Control de plagas

Por mucho cuidado que tengamos con nuestras plantas nada podemos hacer para prevenir la aparición de molestas enfermedades u hongos que ataquen a nuestros frutales y en muchos casos hagan morir a las plantas. Lo que si podemos hacer es intentar solucionar o al menos reducir el problema mediante una detección temprana de cualquier plaga que tengamos en nuestros huertos o jardines.

La efectividad de los plaguicidas para controlar la población de una plaga está estrechamente asociada a la calidad de la aplicación. Para tener el éxito en esta tarea, Agrocumbres.cl te provee del equipo de aplicación marca EISEN y te presentamos los factores que debes tomar en cuenta a la hora de realizar el control de plaga a tu plantación.

1.- Localización de la plaga

El conocimiento de la localización y distribución de la plaga en cultivo es esencial para realizar un control dirigido. Ya que dependiendo de la ubicación de la plaga (Por ejemplo: interior de ramas, periferia, en el envés de las hojas) la aplicación será dirigida desde abajo hacia arriba y/o viceversa.

2.- Características del pesticida

La efectividad de los productos sobre las plagas está asociada al modo de acción, formulación, efecto fumigante, espectro de acción, translocación o movilidad dentro de la planta (translaminar a sistémico), efecto residual, compatibilidad con otros productos, restricciones de uso bajo determinadas condiciones ambientales, dosis y preparación de la mezcla entre otros.

3.- Equipos de aplicación

El resultado que se obtenga en el control químico con un determinado plaguicida, dependerá en gran medida de la distribución que se logre del producto sobre la planta, razón por la que la elección del tipo y características del equipo de aplicación, boquillas y presión de trabajo, son esenciales. Para ello Agrocumbres.cl cuenta con equipos que se utilizan para variadas condiciones de trabajo.

A continuación, le presentamos una tabla resumen de las características técnicas de las fumigadoras disponibles:

N/A: No aplica (No tiene estanque)

Las recomendaciones de uso de Agrocumbres.cl son las siguientes:

4.- Capacitación y protección del personal que realiza la aplicación

El personal que realiza las aplicaciones de plaguicidas debe estar capacitado adecuadamente. Para evitar situaciones extenuantes se deber programar turnos o rotación del personal cada cierto número de horas. A su vez los aplicadores deben utilizar elementos de protección efectivos y cómodos (trajes livianos y de color blanco), con el fin de protegerse del eventual contacto con los plaguicidas y aplicar en condiciones confortables.

5.- Tamaño y estructura de los árboles

Un importante incremento en la eficiencia de las aplicaciones se logra manteniendo los árboles con un tamaño y arquitectura adecuada. Esto se puede lograr con manejo de poda apropiada a su fisiología, abriendo el árbol al eliminar ramas del interior, ramas en contacto con el suelo y malezas

6.- Condiciones ambientales

Las condiciones ambientales de temperatura y humedad relativa presentes al momento de realizar las aplicaciones son un elemento importante que debe ser considerado y estar de acuerdo con las recomendaciones especificadas en la etiqueta de cada producto.

7.- Calidad del agua

Dado que el agua se utiliza como vehículo para depositar los plaguicidas en los vegetales, la eventual interacción entre estos puede afectar la efectividad biológica.

#Agrocumbres #Hallo #ControlDePlagas #Fumigadora #Pulverizador #TuPartnerAgricola #Agricola #Jardineria #Chile

Nuestro equipos EISEN

Leave a comment